Buscar
  • Conecta Tu Ser

Descodificación Dental

Nuestra infancia a través de los dientes de leche,caries,dolores,mal posiciones y ausencias.El libro del Dr. Christian Beyer nos da información para poder observar, desde el punto de vista dental,diferentes conflictos en q los dientes y encas guardan información.


Los dientes conductores eléctricos


Cualquier desequilibrio o interferencia eléctrica en la transmisión de los impulsos neuronales podrá afectar a la capa exterior del diente, e incluso al hueso que lo sostiene.


Esos desequilibrios o interferencias eléctricas, a los que se hace mención pueden venir dadas por desarmonías y preocupaciones que estemos viviendo en nuestro día a día.


Si hay algo que nos está preocupando y a lo que no encontramos una solución satisfactoria, sin duda va a afectar a nuestro sistema nervioso y va a modificar el flujo o magnitud de los impulsos eléctricos neuronales. Cada diente está situado en un punto concreto de la boca, y por cada zona de la boca pasan líneas de impulsos eléctricos.

Cada línea o área bucal está relacionada con una magnitud, emoción, o un tipo de pensamiento asociado a:

  1. Situaciones o tipos de relaciones que vivimos a diario. Si esas situaciones las vivimos sin carga emocional negativa, el esmalte dental se va a mantener sano.

  2. Si existen situaciones que están generando mucho estrés, acabará generando un cambio de polaridad eléctrica en una área concreta y dejará de crecer el esmalte del diente que esté situado en esa zona.

  3. El esmalte comenzará a degenerarse y provocará una caries. Lo normal será ir al dentista y reparar la caries, pero si el conflicto persiste, se va a continuar destruyendo el esmalte y podrá llegar a destruir la pieza dental.

Esto es muy importante a la hora de entender el porqué en muchas ocasiones el cuerpo rechaza un tratamiento odontológico. Hay que entender que si persiste la preocupación o conflicto que ha generado el cambio de polaridad eléctrica, puede afectar a la reparación que efectúa el profesional odontólogo.


Es por eso, que es de suma importancia hacer un trabajo de reparación física de la pieza dental, complementándolo con un trabajo de toma de consciencia respecto a cual es la causa emocional que ha provocado la disfunción dental.


Si se trabaja la causa emocional de fondo, repercutirá en una reparación estable y duradera de la pieza dental, o en una sanación y recuperación en caso de enfermedad bucal.


Significado de cada diente




El primer cuadrante representa al clan y la figura del padre


11- Padre. El papel que tiene el padre. 12- Mi relación con el padre. Cómo me veo a mí mismo respecto a mi padre. 13- Representa las reglas, las leyes. Capacidad de obedecer. 14- Memoria de niño que se queda sin papá. Pérdida del amor del padre. 15- Memoria de traición. Alguien traicionó o ha sido traicionado. Desesperación. 16- Nuestros sueños; lo que buscamos en la vida. Mi clan, mi padre, no se ocupa de mi. 17- Exclusión del clan. Si las raíces están soldadas, hay memoria de exilio. 18- Cumplir el objetivo de vida. Obedecer al jefe.


El segundo cuadrante representa a la familia y la figura de la madre


21- Madre. El papel que tiene la madre. 22- Mi relación con la madre. 23- Representa la moral, el bien y el mal. Tradiciones y costumbres. Capacidad de someterse. 24- Conflicto de falta, de vacío, desconexión de la familia. Amor de la madre. 25- Memoria de engaño y de rechazo. Injusticia. 26- Necesidad de ser una persona equilibrada. Habla de lo que quiero ser. 27- Pertenencia a la familia. Alianza familiar. La tradición. 28- Memorias de pecado con las leyes de la iglesia. Relaciones prohibidas moralmente. Asentir.



El tercer cuadrante representa el hogar


31- Acción de la madre. 32- La protección de la madre. 33-Memorias de esclavitud, de servidumbre. 34- Memoria de pérdida. Amor de pareja. 35- Memoria de rechazo. 36- El reconocimiento, los apellidos, los apodos. Memoria de niño abandonado. Extracción del útero. El hogar. 37- El merecimiento; el rechazo. No valgo. Memorias de ahogo. 38- Memorias de penitencia, de perdón.


El cuarto cuadrante representa el trabajo


41- Agresividad masculina. Memoria de violencia. 42- La protección del padre. 43- Cuando no está recto, memorias de caída (real o simbólica). Recuperar una propiedad. 44- Pérdida de hermanos. 45- Memoria de frustración. Tener rabia pos sentirse frustrado. 46- Deseo. Conflicto de la potencia masculina. Memoria de vergüenza. Mi padre siempre duda de lo que hago. 47- Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el primero, el mejor. Objetivo conseguido. 48- Conflicto con el pudor, con la sexualidad. Secretos (en la mayoría de casos, sexuales)

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo