Investigaciones :Los niños y los teléfonos

RADIACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR o MOVIL



¿QUÉ DICE UNA INVESTIGACIÓN?



Muchos estudios han examinado efectos cancerígenos del uso de teléfonos móviles, incluidos los efectos no térmicos no controlados por las regulaciones de la FCC. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud ha declarado que los campos electromagnéticos son posiblemente cancerígeno para los seres humanos. Un estudio científico más amplio en 2000 encontró una posible correlación entre el uso intensivo y el glioma, una forma de cáncer.


En cuanto al efecto de la radiación de los teléfonos móviles en niños y bebés, existe una amplia investigación que documenta quela radiación del teléfono es peligrosa para los niños, incluido un estudio europeo que descubrió una posible vínculo entre los campos electromagnéticos y la leucemia infantil.


¿ESTÁN LOS NIÑOS EN RIESGO POR LA RADIACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES?


Es ampliamente aceptado que La exposición a la radiación del teléfono celular es perjudicial para los niños.. Los estudios han encontrado que los niños sufren una mayor exposición que los adultos, debido al tamaño más pequeño de sus cerebros y sus huesos y tejidos más delgados. Esto conduce a un mayor riesgo de efectos sobre la salud.
  • La Academia Estadounidense de Pediatría señala que esta exposición es el doble en el cerebro y 10 veces más en la médula ósea.


  • Otro estudio encontró que las personas que usan dispositivos móviles antes de cumplir 20 años tienen un mayor riesgo de desarrollar tumores cerebrales que quienes comienzan a usarlos en la edad adulta.


  • La investigación también ha encontrado que la EMR afecta el comportamiento de los niños, incluida una mayor probabilidad de TDAH. Este riesgo es especialmente grave para los bebés.



¿Cómo podemos limitar la radiación de teléfonos celulares para niños??

Hay pasos que los padres pueden seguir para limitar la exposición a la radiación de los teléfonos móviles de los niños.

  • Mantenga una distancia segura entre el niño y el dispositivo. No use un teléfono celular si hay un niño en su regazo y dígales que guarden el teléfono lejos de su cuerpo.

  • Activa el modo avión cuando el dispositivo está cerca de una mujer embarazada o un niño pequeño, para que no continúe emitiendo radiación. Tenga especial cuidado cerca de las cunas o los portabebés de los bebés.

  • Haga que los niños usen un auricular con cable o la función de altavoz para minimizar la exposición. Los niños pequeños solo deben usar teléfonos móviles para emergencias. Definitivamente no elija auriculares inalámbricos, ya que también emiten una radiación de RF significativa a la cabeza.

  • Use protección EMF en teléfonos celulares . Existen para la radiación pegatinas que se puede colocar fácilmente en teléfonos móviles que neutralizan EMR.




Siempre viene bien controlar el uso, no solo para niños, si no que también se recomienda para adultos.


Por las noches duerme apagando el móvil, ponlo en modo avión, notarás que duermes mucho mejor.





1. Usar el altavoz


Cuando hables por teléfono intenta usar el altavoz y a una distancia, mínima, de un palmo de la cara. Esta práctica es mucho más saludable que sostener el smartphone cerca de la cabeza durante un buen rato. Si el altavoz no es lo tuyo, siempre podrás utilizar los auriculares o el Bluetooth. Además, es conveniente apagar el terminal cuando no se está usando y alejarlo de los más pequeños de la casa y mujeres embarazadas.

2. 'Despegarte' de él

Es recomendable que no lo lleves encima durante todo el día. Si necesitas tenerlo siempre contigo, intenta alejar la antena lo máximo posible.


3. Úsalo cuando tengas el máximo de cobertura

Esto ayudará a disminuir la radiación del terminal ya que hay una mayor recepción. Cuando la cobertura es menor y la calidad es mala, el teléfono emite una gran cantidad de radiación.

4. Evita ciertos lugares

El ascensor, el coche, el tren o el avión son algunos de los lugares menos recomendados para usar los teléfonos móviles. Los terminales consumen más energía y emiten más radiación puesto que se trata de espacios cerrados de metal.

5. Usa los mensajes

Una de las medidas más recomendables para reducir la radiación de tu smartphone es comunicarte a través de aplicaciones de mensajería, mensajes de texto, etc. en lugar de llamar. Recuerda, cuanto más lejos esté de tu cuerpo, mejor.

6. Vuelve al fijo

¿Eres de los que todavía tiene teléfono fijo en casa? Úsalo. Siempre que estés en tu hogar, es recomendable que lo uses. La radiación es infinitamente menor. Si tienes fijo pero es inalámbrico, produce radiación al igual que los móviles.

7. No a los escudos de radiación

Si tienes la tentación de instalar en tu casa uno de los muchos escudos de radiación que existen en el mercado, ten en cuenta que perderás cobertura, y con ello, tu teléfono móvil producirá aún más radiación.

8. ¿Dónde tienes instalado el router WiFi?

Es importante que esté situado en una habitación poco frecuentada o apagarlo por la noche. Tienes que conseguir que tu dormitorio esté lo más libre de radiación electrónica posible. Al igual que sucede con el router, tenlo en cuenta para el ordenador, teléfono inalámbrico, smartphone, televisor...

9. Cable Ethernet

Siempre que sea posible, utiliza el cable de red y no el WiFi para conectarte a Internet.

10. Adiós al software de conectividad

Si pretendes deshacerte de la radiación a tu alrededor, tendrás que desactivar las conexiones Bluetooth, Modo Avión o similares. De lo contario, el equipo enviará continuamente su posición.

11. Periféricos sí, pero con cable

Es recomendable que todos o la mayoría de dispositivos periféricos estén conectados a través de un cable. La impresora, el teclado o el ratón, mejor conectados.

12. Ojo al intercomunicador de tu hijo

Si tienes un bebé o un niño pequeño en casa, esto te interesa. Los intercomunicadores o vigilabebés inalámbricos emiten una radiación similar a la de un teléfono móvil. Si es necesario utilizarlos, recurre a uno con cable.

13. Cuidado con los medidores de radiofrecuencia

Cada vez es más habitual la instalación de medidores que controlan el consumo de energía en una casa. Estos aparatos están bajo sospecha como una fuente significativa de radiación electromagnética.



CEP es el fundador de

Smart Meter Dangers

www.smartmeterdangers.org,

recomienda encarecidamente

no dormir cerca o

en la misma habitación

que un medidor inteligente

(ubicado en la pared exterior) y

obtener un medidor analógico

siempre que sea posible.

Los medidores inteligentes

se asocian con

síntomas de enfermedad

por radiación,

incluidos problemas para dormir,

zumbido en los oídos,

erupciones cutáneas, convulsiones, dolores de cabeza, migrañas, senos nasales hinchados, dolor de oído, problemas respiratorios y más, según los expertos.





Fuente: CEP



CUIDA TU SALUD Y LA DE TUS HIJOS ...






Toda la información es eso información investiga por tus propios medios sobre el tema es importante que conozcas los beneficios y los cuidados que debes tener con este aparato electrónico.


---------------------------------------------------------------------------------

Publicidad





 


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo