top of page

Artritis asociado a rigidez,desvalorización...

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa.

,es un trastorno autoinmunitario que afecta, en primer lugar, el revestimiento de las articulaciones (membrana sinovial).

Los cristales de ácido úrico, las infecciones o las enfermedades de fondo, como la psoriasis o el lupus, pueden provocar otros tipos de artritis.

Los tratamientos varían según el tipo de artritis. Los principales objetivos de los tratamientos contra la artritis son reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Síntomas

Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la artritis afectan las articulaciones. Según el tipo de artritis que tengas, los signos y síntomas pueden comprender:

Dolor,Rigidez,Hinchazón,Enrojecimiento,Disminución de la amplitud de movimiento.



Artritis y Biodescodificación


Si se presenta artritis, necesariamente hay una impotencia – desvalorización en mi vida y la parte de mi cuerpo en cuestión refleja esa situación, mi cuerpo refleja el drama y dolor de lo que vivo. Por otro lado la persona que padece esto es muy crítica consigo misma y sobre todo con su síntoma.


Qué conflicto emocional se esta viviendo?

Si se presenta artritis, la gravedad o la velocidad con la que ésta se presente, dependerá de la gravedad del bloqueo emocional, mental y espiritual hacia la vida misma. Entre más duro sea la persona consigo misma , entre menos sienta que tiene derecho a hacer lo que le gusta o a ser como le gusta, menos sanará





Artritis en Codos, Hombros o Rodillas: Dificultad para manejar los cambios en la vida.Dificultad para expresarme.Rigidez en el carácter.Inflexibilidad para mostrarme como realmente soy.Necesidad de obligar a los demás.Necesidad de juzgar y criticar a los demás.

Artritis en dedos:

Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento Deseo de castigar.Acusación.Sentirse víctima

Artritis reumatoide:

Fuerte crítica de la autoridad, nadie es

mejor que yo, me impido ser impererfecto .

Jamás debo mostrarme vulnerable.



A nivel de las Manos (dedos), la pregunta es: ¿Estoy realmente haciendo lo que deseo y lo que quiero hacer? Mis propios asuntos están “bien entre mis manos”? Hay gente a quienes ya no tengo el gusto de “dar la mano”? Mi libertad y mi espontaneidad en “manejar” lo que sucede en mi universo están limitadas por mi rigidez y mi dureza.

Soy víctima de acontecimientos en mi vida de cada día?

Doy el poder a los demás.

Acepto amarme y perdonarme porque, si no me quiero, cómo pueden amarme los demás?


A nivel de los codos: ¿Estoy inflexible a los cambios de direcciones por tomar en mi vida? ¿Permito a los demás ser libres y expresar su pleno potencial?


En las rodillas: Frente a quién o qué tengo la sensación de tener que arrodillarme y delante de quién o qué no quiero doblar? A qué me someto?


A partir de ahora, compruebo mis verdaderas intenciones con relacion al amor. Debo cambiar mi modo de pensar y adoptar una nueva actitud frente a las situaciones de mi vida. Quedándome abierto al amor que está omnipresente (por todas partes) y expresándolo de modo más honesto, libre y espontáneo, mi corazón será radiante y respetaré a los demás tanto como a mí mismo. Amistad, comprensión y perdón hacia mi mismo son ahora disponibles para mí.



Aprendo a aceptarme con mis fuerzas y mis debilidades. Incluso si tengo la sensación de ser menos bueno o menos eficaz, miro toda la experiencia que adquirí a lo largo de los años. Reconozco que fue un don precioso que hace de mí una persona excepcional.


La rigidez tanto física como interior se agrava a causa de esta profunda obstinación a no querer cambiar.












16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page