top of page

COLÁGENO

El COLAGENO es la PROTEINA más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones,huesos,músculos,enciías,dientes,piel y mas estructuras. Es una gran molécula,larga y compleja, que sus fibras gruesas son resistentes e insolubles.


Funcion : soporte y elasticidad muscular.




La molécula de CALCIO se fija siempre al COLÁGENO.Quiere decir que si tomas calcio a partir de los 30 años y no tomas colágeno,el calcio se excreta.Siempre tomar juntos Colágeno + Calcio.


Las personas que tienen enfermedades hepáticas y renales lo tienen restringido.Lo encontramos en los tejdos humanos y animales.


CONTRIBUYE :

  • Nutrir reforzar y regenerar los tejidos conectivos.

  • Disminuyen los dolores articulares.

  • Disminuyen las arrugas de la piel.

  • No tiene contrindicaciones.

  • Se percibe a corto plazo.

  • Siempre notas mejora en cuanto al dolor.

  • Es un alimento .


Alimentos en donde se encuentra el colágeno es alimentos animales(piel, huesos,cartílagos etc) El colágeno Marino proviene de peces,escamas pieles de pesacado.


Una recomendación para tomar glucógeno es cocinar varias horas,como hacían las abuelas con sus guisos,cocidos ect...

Para consumir también esta el colágeno hidrolizado que es mas asimilable.



Siempre consultar al médico para saber si necesitas el aporte de colágeno y calcio.




Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

Básicamente podemos decir que esta es una sustancia segura. Hacer referencia a esto significa que todos los estudios indican que no hay problemas cuando lo tomas. Cuando compras un producto con esta sustancia tienes total seguridad. No obstante, existen personas que por sus características particulares pueden tener con el colágeno hidrolizado contraindicaciones. Evita tomarlo si:

  • Tienes alergia a la proteína animal.

  • Padeces fenilcetonuria hereditaria o intolerancia a la fenilalanina.

  • Sigues una dieta baja en proteínas.

Generalmente se considera que esta sustancia y los productos hidrolizados a base de colágeno carecen de efectos secundarios. Es decir, puedes tomarlo con tranquilidad siempre siguiendo las dosis recomendadas por el fabricante. Pero si estás en uno de los casos indicados ten precaución y consulta a un especialista antes de tomarlo.


  • En ocasiones, si se trata sobre todo de personas mayores, que siguen diversos tratamientos con medicación, el colágeno puede que no esté recomendado, para estos casos lo mejor es acudir a nuestro médico y plantearle esta posibilidad, para ver si existe algún medicamento incompatible con el colágeno hidrolizado.

  • Existen casos de pacientes que presentan dificultades digestivas a la hora de que su cuerpo asimile el colágeno, por ello se recomienda siempre escoger primeras marcas y seguir un tratamiento recomendado por un profesional, en el caso de que se manifieste algún síntoma perjudicial, detenerlo de inmediato.

  • El tratamiento con colágeno hidrolizado no está recomendado para diabéticos. En estos casos, recomendamos a aquellas personas que sufran diabetes pregunten a su médico qué alternativa ofrecerles.



Para poder fabricar colágeno, la dieta debe aportar: - Proteínas completas, en cada comida del día - Vitamina C - Magnesio - Son necesarios niveles óptimos de calcio, vitamina D, ácidos grasos esenciales, vitamina A, vitamina B, vitamina E y antioxidantes para el mantenimiento y la formación de los huesos y  articulaciones y de la piel.




Todo lo especificado es a modo informativo.Siempre consultar a un especialista para estar seguro de si tienes o no que tomar colágeno.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page