top of page

¿Conoces las Flores de Bach?

Actualizado: 22 jul 2023





¿Qué son las flores de Bach?

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales que presentan efectos positivos en la salud de las personas. Estas esencias, bien combinadas, permiten tratar patologías y superar miedos que parecían insuperables.

Se trata de una terapia holística que considera al individuo en su totalidad, no solo la enfermedad o sus síntomas. Al utilizar las flores de Bach, se tiene en cuenta la salud de la persona, así como su estado de ánimo, personalidad y forma de afrontar los problemas, lo que representa una de las claves de esta terapia.




Beneficios de la terapia Floral

Algunas de las ventajas y beneficios de las flores de Bach son:

  1. Transforman las actitudes negativas en positivas.

  2. Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos; además, son compatibles con medicamentos y otros remedios homeopáticos.

  3. No tienen efectos secundarios ni son adictivos.

  4. Son beneficiosos para los animales y las plantas.

  5. Apto para todas las edades: Pueden ser tomados desde los recién nacidos hasta los ancianos, incluso por mujeres embarazadas.

  6. Las flores de Bach restablecen el equilibrio emocional del individuo.


Clasificación de las flores de Bach

Las flores de Bach se dividen en un total de 38 esencias florales, que se agrupan en 7 categorías. Además, existe el Rescue Remedy, que es una combinación de cinco de estas 38 esencias florales.


Los 7 grupos en los que se clasifican las flores de Bach

  1. Grupo I: Remedios de Temor-Miedo. Este grupo de remedios ayuda a superar los miedos y temores relacionados con lo desconocido, supersticiones e incluso miedos específicos.

  2. Grupo II: Remedios de Incertidumbre. Estos remedios ayudan a fortalecer la seguridad en uno mismo y a realizar acciones que antes se consideraban imposibles.

  3. Grupo III: Remedios de Desinterés. Estas flores ayudan a combatir estados como la abstracción y a fomentar el interés por el presente.

  4. Grupo IV: Remedios de Soledad. Este grupo de flores busca abordar los estados de soledad, comúnmente causados por circunstancias diversas.

  5. Grupo V: Remedios de Hipersensibilidad. Las flores de este grupo son beneficiosas para personas que tienen dificultades para expresar sus verdaderos pensamientos y sentimientos, siendo a veces cínicas e hipócritas, o debido a su timidez prefieren mantenerse en el anonimato.

  6. Grupo VI: Remedios de Desaliento. Este grupo de remedios está indicado para personas que buscan superar el desaliento y resolver sus problemas.

  7. Grupo VII: Remedios para la Excesiva Preocupación. Las personas que necesitan este grupo de remedios tienden a preocuparse excesivamente por los demás debido a su egoísmo, sobreprotección e intolerancia hacia ellos.





Edward Bach (24 de septiembre de 1886 hasta 27 de noviembre de 1936) fue un médico inglés, bacteriólogo, homeópata y escritor espiritual, principalmente conocido por el desarrollo de las flores de Bach, una forma de medicina alternativa inspirada en las tradiciones homeopáticas clásicas.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page