top of page

INSPIRA ... EXHALA... calma la Ansiedad...

Actualizado: 21 jul 2023

LA FORMA DE CALMAR LA ANSIEDAD ES SIMPLE ...


Inspira... mantiene... exhala

La ansiedad se define como un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Ansiedad



La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno.

Habría que diferenciar entre miedo (el sujeto conoce el objeto externo y delimitado que le amenaza y se prepara para responder) y ansiedad (el sujeto desconoce el objeto, siendo la amenaza interna y existiendo una dificultad en la elaboración de la respuesta).

La ansiedad es anormal cuando es desproporcionada y demasiado prolongada para el estímulo desencadenante.


A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante, los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se tratan.

Existen diferentes tipos de ansiedad pero los síntomas más comunes son ...


SINTOMAS


- Palpitaciones

- Sensación de ahogo

- Angustia

- Fobias


También en niños hay ansiedad y se denota con terrores nocturnos,angustia,fobias.



Las causas pueden ser muchas y variadas, pero lo que principalmente se observa, es que viene a raíz de la dificultad para afrontar los acontecimientos estresantes que no gestionamos a nivel emocional. Cómo por ejemplo problemas laborales, familiares o de enfermedades.


EL CONFLICTO EMOCIONAL


Están asociados conflictos de impotencia, incapacidad para afrontar algo o miedo por perder el control.


Existen diferentes tratamientos. Lo que te voy a compartir son técnicas para calmar la ansiedad .



"La ansiedad es un síntoma que provoca una gran angustia y sensación de malestar a nivel emocional o mental de lo que se quiere liberar rápidamente, sin embargo, cuanto más se luche con lo que te está pasando y se quiera controlar peor es y aumenta el nerviosismo del ser ...Es importante entender que si hay síntomas hay un mensaje y se trata de ver cuál es la información que el alma nos regala y cómo podemos pasar al siguiente paso que es vivir con naturalidad todos los estados que nos presenta la vida".Ángeles Wolder.


Técnicas para calmar la ansiedad



EJERCICIO


  • El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés.

  • Puede parecer contradictorio, pero poner el cuerpo en estrés físico mediante el ejercicio puede aliviar el estrés mental.

  • Los beneficios son mayores cuando haces ejercicio regularmente. Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidad de experimentar ansiedad que aquellas que no lo hacen.

PORQUE TE BENEFICIA EL EJERCICIO



Porque reduce las hormonas del estrés de tu cuerpo; como el cortisol. También ayuda a liberar endorfinas, las cuales son químicos que mejoran tu estado de ánimo y actúan como un analgésico natural. Mejora la calidad del sueño, el cual se puede ver afectado negativamente por el estrés y la ansiedad.


Te hace sentir más seguro de tu cuerpo, lo que a la vez promueve el bienestar mental.


Elije una actividad que disfrutes, como caminar, bailar, montañismo o hacer yoga.


Suplementos que promueven la reducción del estrés y la ansiedad.

  • Bálsamo de limón: El bálsamo de limón pertenece a la familia de la menta que ha sido estudiada por sus efectos contra la ansiedad.

  • Ácidos grasos Omega 3: Un estudio demostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega 3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de la ansiedad.

  • Ashwagandha: La ashwagandha es una hierba que se usa en la medicina ayurvédica para tratar el estrés y la ansiedad. Varios estudios sugieren que es efectiva.


  • Té verde: El té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos, que proporcionan beneficios a la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.

  • Valeriana: La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valeriánico, el cual altera los receptores de ácido gama-aminobutíricos (GABA, en inglés) para reducir la ansiedad.

  • Kava: La kava es un miembro psicoactivo de la familia de la pimienta. Se ha utilizado como sedante en el Pacífico Sur, y se está usando cada vez más en Europa y en EE. UU. para tratar el estrés y la ansiedad moderados.

Te en cuenta que cada suplemento debe estar autorizado por tu medico de cabecera porque puede interactuar con alguna medicación que estés tomando o si eres alérgico etc...

Toma nota,lee ...

Anotar las cosas ... Una manera de manejar el estrés es anotar las cosas. Registrar lo que te estresa, es una buena manera de enfocar y encontrar detalles a observar. Y posteriormente escribir una intención positiva de la situación.

Registrar la hora del día y llevar una grilla puedes ver los picos a que hora ocurren, y te mantiene observándote y pudiendo organizar técnicas de respiración con anticipación


Quizás te estás diciendo:

  • Detente, para, descansa, cuídate

  • Deja el multitarea

  • Deja de luchar con los problemas o las personas

  • ¿Qué criticas o juzgas?

Fluye con lo que hay en tu día a día.

  • Reconoce tus emociones sobre todo miedo, enfado y tristeza.

  • Coloca tu mente en presente.

  • A partir de la puesta de sol apaga las pantallas.

  • Aprende a mirar los miedos:

Ejercicio con papel u objeto.

  • Confía en que tienes todos los recursos dentro.

  • Se tú mismo / misma.

  • Regálate cada día un placer, pero hazlo a conciencia.



Y OBSÉRVATE ...Si escuchas a tu cuerpo, entiendes que lo que te pasa: la presión en el pecho, las náuseas, el sudor, los escalofríos o los mareos, está muy relacionado con todos los pensamientos negativos que hay en tu mente.

Las películas mentales que te montas están muy relacionadas con tu ansiedad.


Respira ...





 






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page