top of page

La Estrategia en Diseño Humano

Actualizado: 22 jul 2023

Cuando empecé el camino de estudio sobre el Sistema de Diseño Humano me llamó mucho la atención la estrategia y la autoridad estas palabras me dieron mucha curiosidad a la hora de estar investigando en mi diseño humano



La estrategia es un plan cuidadosamente diseñado para guiar el logro de un objetivo específico. En otras palabras, es un conjunto de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a obtener los mejores resultados posibles.

Cada estrategia se compone de una serie de tácticas, que son medidas concretas y específicas para alcanzar uno o varios objetivos. Estas tácticas están diseñadas para seguir una pauta de actuación, que se orienta hacia el logro de un objetivo o conjunto de objetivos.

Entonces diríamos que la estrategia es un proceso de pensamiento y acción que busca maximizar los recursos disponibles para lograr los resultados deseados. Se trata de un enfoque proactivo y estructurado que tiene como objetivo proporcionar una guía clara para la toma de decisiones y la realización de objetivos.



Ahora que ya estamos orientados veremos

La Estrategia en Diseño Humano


El Sistema de Diseño Humano se basa en los cuatro tipos de individuos: Manifestadores, Generadores, Proyectores y Reflectores. Cada tipo tiene una estrategia única para operar de manera efectiva y alineada con su diseño genético.


La estrategia es esencial para cada tipo de individuo, ya que les permite operar desde su centro y tomar decisiones informadas que estén en línea con su diseño genético. Cuando un individuo sigue su estrategia, se siente más en sintonía con su propósito y más en paz consigo mismo. Seguir la estrategia correcta es fundamental para operar de manera efectiva y vivir una vida más plena y satisfactoria. Es importante recordar que cada tipo de individuo es único y tiene una forma única de operar en el mundo.





Al seguir tu estrategia, descubrirás partes de ti que estaban ocultas debido al condicionamiento. Conectarás con esa parte interna que todo lo sabe y que te guiará hacia lo que es correcto para ti, facilitando la toma de decisiones. De esta manera, podrás disfrutar de ser quien eres y tu propósito se desplegará de manera natural.

Refiriéndome a las definiciones, me quedo con la de Informática, que describe "un conjunto de reglas para tomar decisiones óptimas en el control de un proceso".


Por lo tanto, te invito a tomar decisiones óptimas en tu vida siguiendo tu estrategia. Hasta la próxima Andrea !



 

Taller Vivir tu Diseño

Sistema Diseño Humano





Informes e inscripción


Telf +447759283637

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page