top of page

La Hernia de Hiato

Actualizado: 20 may 2023



La hernia de hiato es una afección en la cual la parte superior del estómago se abulta a través de una abertura en el diafragma. El diafragma un músculo delgado que separa el estómago del tórax y ayuda a impedir que el ácido pase hacia el esófago. Cuando usted tiene una hernia hiatal, es más fácil que el ácido suba. El paso del ácido desde el estómago hacia el esófago se denomina reflujo gastroesofágico.







Tratamientos Naturales para la Hernia de Hiato


  • El Aloe vera es el remedio natural por excelencia para tratar la hernia de hiato, ya que por sus componentes es un antinflamatorio, analgésico y bactericida, lo que ayuda a las paredes del esófago a cicatrizar más rápidamente y aliviar la irritación. El consumo de Aloe Vera ayuda en general a mejorar la digestión y alivia además de la hernia de hiato, otros padecimientos del sistema digestivo como el intestino irritable.


  • Infusiones Un remedio casero tradicional para el tratamiento de la hernia de hiato es tomar dos o tres veces al día, una taza de infusión de manzanilla, albahaca o romero, las cuales tienen propiedades que combaten las ulceras y ayudan a aliviar la irritación provocada por el ácido gástrico.

Para gozar de los beneficios de las infusiones herbales, simplemente se debe poner en agua caliente una porción de la hierba desecada y tomar la bebida a una temperatura ambiente.






· Auto masaje

El auto-masaje abdominal se dirige principalmente a la parte superior de la cavidad abdominal. Ayuda a reducir las molestias y los síntomas de la hernia de hiato. También ayuda a fortalecer los músculos del estómago.


Pasos a seguir:


1. Acuéstate boca arriba y relájate.

2. Coloca los dedos justo debajo de los huesos del pecho (esternón) donde puedas encontrar la caja torácica.

3. A continuación, aplica presión hacia abajo y mueve lentamente hacia el ombligo.

4. Repite durante 5 minutos.

Haz esto dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche.



CANELA

· La canela, ayuda a calmar el estómago.

· Puede aliviar el dolor abdominal y la hinchazón, especialmente después de comer una comida. También funciona como un antiácido natural.



Como la podemos tomar:

Agrega ½ cucharadita de canela en polvo a una taza de agua caliente. Cubre y deja que se asiente durante unos minutos. Bebe este té mientras todavía está un poco más que tibio

( no muy caliente cuidado, cuidado), 2 o 3 veces al día.


MANZANILLA

· La manzanilla, conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, es un remedio natural para las hernias hiatales. Puede calmar el estómago dolorido , tratar la acidez estomacal y relajar los músculos en el tracto digestivo.

Como la podemos tomar:

Mezcla 1 cucharadita de manzanilla seca en una taza de agua caliente. Cubre y deja que repose durante 5 minutos. Ahora llega el momento de colar y añade la miel, de acuerdo a tu gusto.


Lentamente toma, una taza de té de manzanilla, hasta 4 veces al día, especialmente entre las comidas.


Si tienes dolor en tu Hernia de hiato que debes hacer?


  • 1ero consultar con un especialista de salud. No todas las personas que tienen una hernia de hiato necesita tratamiento, especialmente porque la mayoría no experimenta síntomas o dolor.

  • Si tiene síntomas o dolor el médico puede diagnosticar una hernia de hiato realizando una prueba de endoscopia, una prueba de pH, barrido de bario o rayos X para buscar anormalidades dentro del esófago.

  • Una vez que el médico diagnostica que tenemos una hernia de hiato, los tratamientos dependerán de la gravedad del dolor, pero si lo tienes lo puedes calmar con: Antiácidos, bloqueadores de H2 o el uso de otros medicamentos. Estos son comúnmente utilizados para controlar los síntomas de acidez y reflujo ácido, pero además, calman bastante el dolor.

  • Cambios en el estilo de vida. Perder peso si es que estás excedido, trata de mejorar tu dieta, ser más activo o hacer un ejercicio que te guste, controlar el estrés, cambiar los medicamentos si es necesario(previa consulta con el especialista), y cambiar tu postura a la hora de dormir.

  • En casos severos, cirugía de hernia. La cirugía es a veces necesaria si parte del estómago se mueve en el hiato. Este tipo de operación puede incluir la fijación o extracción del saco de la hernia, retorciendo el estómago de nuevo en su lugar correcto y fuera del esófago, haciendo la apertura del hiato menor, o reconstruyendo un esfínter esofágico débil.


TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE POST ES INFORMATIVA.SIEMPRE ES NECESARIO CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA DE LA SALUD.



 

PUBLICIDAD



TRATAMIENTOS DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO LNT®


  • TESTEO RADIESTÉSICO

  • TRATAMIENTO A DISTANCIA


SESIONES DE UNA HORA ONLINE

- Informe completo radiestésico

- Sanaciones programadas o sesiones de media hora por sanación cada 15 días.

- Integración con informe Diseño humano

Email de contacto: terapialnt888@gmail.com

Maria Andrea Peyrel Acosta





 




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page