Leishmania y Bimba ...

Actualizado: 1 nov

Este post no recomienda utilizar nada, a menos que sea consultado, con su veterinario o profesional adecuado. Es para informar a las personas sobre posibles tratamientos y colaborar en la difusión sobre la curación de la Leshmania que ya es endémica en España y países mediterráneos.



Mi experiencia con Flores de Bach y animales siempre ha sido muy positiva. Té cuento que he tratado no solo a mis mascotas sino también a mascotas de amigos y familiares.


El caso fuerte de este año fue Bimba, una hermosa y cariñosa, Buldog Frances que tiene Leishmaniosis y le atacó especialmente a la piel y el riñón.


Comencé probando en piel con Rascue, ya que ella presentaba lastimaduras en donde se rascaba o se lamía. La piel y ella estaban en shock.


Había sido tratada anteriormente por una gastritis y se pensaba que era alérgica a algún alimento.


Por el mes de abril comenzó a presentar cada vez más zonas rojas con granos pequeños en su piel que parecían una dermatitis. Pero su condición empezó a desmejorar bajando de peso considerablemente.


Vino el verano y Bimba empeoraba. Tuvo que abandonar la medicación, ni bien comenzaba porque le generaba vómitos.


Atención estas imágenes pueden herir su sensibilidad.



Asique comenzamos con una semana de DCL 4 veces al día y ya no vomitó más.


Tomaba sol, se sentaba en zonas calientes y ahí nos dimos cuenta de sus infecciones urinarias. Ya estaba afectado el riñón también.


Y comenzó la investigación, al dar los síntomas al Veterinario hizo test de Leshmania y dio positivo.


Eso nos hizo comenzar a leer bibliografía escasa sobre el tema en perros, blog que la verdad hay que agradecer el trabajo que se toman de divulgar tratamientos naturales. Como "experto animal". Ver alimentos, productos etc...

Vimos que hay diferentes síntomas en cada perro, algunos simples y otros graves hasta la muerte.


La leishmaniosis (lesihmaniasis en medicina humana) es una enfermedad provocada por un parásito intracelular que afecta a los perros y al hombre. El parásito (Leishmania infantum) lo transmite la hembra de un mosquito concreto, el flebotomo.
La enfermedad es endémica en toda la cuenca Mediterranea y desde hace años trae de cráneo a los veterinarios, médicos, inmunólogos, científicos… Es una enfermedad grave, seria y peligrosa, principalmente por ser una zoonosis (enfermedad transmitida entre los hombres y los animales) cuyo reservorio principal es el perro.

El problema de Bimba LA PIEL


Posteriormente leyendo a varios colegas Terapeutas florales llegue a la conclusión de implementar el siguiente preparado para la piel de Bimba ya que a ella es donde más le afectó piel y riñón.








Modo de preparación


En una botella de cristal pones 2 gotas de cada una, en lo posible que, la botellita, sea tipo spray. Las llenas de agua y listo. Ten en cuenta que al no tener alcohol tienes que renovarlas seguido. (Yo preparo un frasco pequeño de 50ml de agua). Llenas de agua la botellita y listo.


Limpiar la piel con un paño o gasa esterilizada sin ningún tipo de locción. Yo solo utilizaba DCL ( 1ml en 10ml de agua para un perro de 10 kilogramos) para limpiar la piel o agua de mar. Una vez seco pulverizaba la piel. Hubo momentos en que utilice protocolos mas fuertes cuando se lastimaba.




También Bimba tomo "Rescue (rescate en español el grupo de flores de Bach para momentos de shok) para dormir" ya que la picazón fue desesperante cuando le dieron una medicación que le hacia una mayor reacción a la piel. Actualmente toma las gotas antes de comer 3 veces al día. Y también su dueña hizo terapia floral. Sabemos que los animales en una casa cuando presentan una enfermedad están relacionados con sus dueños. Por ello es importante ver, porque se presenta esta situación en casa.


Al tener Bimba afectado el riñón con la leishmania tomo para las infecciones urinarias D-Manosa lo que corrigió el problema ya que tenía incontinencia algunas veces.


Y se le cambio la alimentación por una alimentación para perros afectados de riñón.


Tratamos de hacer Dieta Barf pero no nos funcionó, por el problema grave de su estado. Se que son muy buenas y tienes el enlace aquí de recetas Barf.com que tienen muchísima información sobre dietas y muchas cosas más que fue donde comencé a investigar sobre el tema y leer el caso de Goku.


Tengo que reconocer que Bimba es una campeona, hoy se encuentra casi curada.

  • Hizo el tratamiento farmacológico de solo un líquido Metilfosina un mes y antibiótico, fue una vez que recupero peso. ya que había quedado muy delgada y su piel estaba muy afectada.



  • También hicimos tratamiento LNT en el cual se programaban sanaciones y se elevaba el porcentaje de órganos afectados todas las semanas.


  • Y utilizamos frecuencia Grabovoi 549371298 con el ejercicio del doble cono.


  • Para las orejas utilizamos aceite de Argán mezclado con una gota de aceite esencial de lavanda. En algunas ocasiones utilizamos aceite orgánico de coco una capsula en su comida y también en piel en sus orejas. Ya que los perros con Leshmania necesitan un extra de ácidos grasos omega 3 y 6 para fortalecer el sistema inmunitario.

Baños piel (dos veces por semana)


  • Para sus baños, lo que mejor le ha resultado, fue champú natural de avena orgánica y bicarbonato en partes iguales (una taza pequeña, de cada uno) con una taza de agua, se mezcla y se pone en todo el cuerpo.


  • Y ahora ultimo utilizamos un shampoo que le hizo muy bien porque contiene peróxido de benzoilo al 2.5%. Investigando es lo que utilizan para el acné en las personas.


Bimba ahora ya ha recuperado peso, su piel ya se está cubriendo de pelo.


Bimba de paseo 26/10/2022 casi totalmente recuperada...


Como Mantenimiento, actualmente, sus dueños le administran Liesguard


¡Bimba nos ha enseñado mucho!!! A punto de morir ella persistió y se quedó con nosotros, dando tanto amor que no se puede escribir con palabras.

Gracias a Su dueño Christian y su mamá Rafaella por confiar en el acompañamiento terapéutico natural, además del Veterinario.


TikTok de Bimba (@bimbathefrenchbulldog) | Mira los últimos videos de Bimba en TikTok



Linocut de Bimba a la venta para colaborar en costes de su alimentación especial .





Este post no recomienda utilizar nada, a menos que sea consultado, con su veterinario o profesional adecuado. Es para informar a las personas sobre posibles tratamientos y colaborar en la difusión sobre la curación de la Leishmania que ya es endémica en España y países mediterráneos.


Los tratamientos se hicieron con mucha precaución y vigilancia avalados por terapeutas capacitados y veterinario.


* Botiquín Flores de Bach Animales




Hasta la Próxima!!! Andrea

Cualquier duda me puedes escribir a info.conectatuser@gmail.com



 


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo