Buscar
  • Conecta Tu Ser

Probióticos naturales Imprescindibles!!

Actualizado: jun 29

Maravilla de propiedades sabes de que se trata ...


LA FAMILIA DE LAS COLES



Todas las coles vienen de la familia de las Crucíferas y la mayor parte de ellas constituyen variedades de una misma especie :la" Brassica Oleracea " Existen más de 100 tipos de coles. Algunas de ellas,que comparten gran variación intraespecie, son




  • Col común

  • Col de Bruselas

  • Col Blanca

  • Coliflor

  • Col China

  • Col Roja

  • Col Rizada

  • Colinabo



Originaria de las regiones costeras de Europa Central y Meridional. Su cultivo se ha extendido por los cinco contientes. Se adpta muy bien a los terrenos frios.



Aunque haya diferentes especies de col todas comparten el mismo numero de cormosomas en sus células 18.Tienen una gran importancia preventina y curativa.Tiene sustancias sulfuradas responsables de la mayor parte de sus acciones medicinalesidentificadas como fitoquímicos.


Y que son los fitoquímicos?


Los fitoquímicos son compuestos químicos producidos por las plantas,​ estos generalmente juegan un papel en el crecimiento de la planta o en su defensa contra competidores, patógenos o depredadores.​ El término, "fitoquímico" generalmente es utilizado para describir compuestos de plantas que están bajo investigación por efectos en la salud que no se encuentran establecidos fehacientemente y que no están tampoco científicamente definidos como nutrientes esenciales.


Aporte Nutricional



Hidratos de carbono

Vitaminas A C B E K

Proteinas

Grasas

Acciones importantes y estudiadas en estas plantas son los elementos anticancerígenos y posiblemente con los nuevos estudios también hablan de elementos medicinales como antiulcerosos o el antidiabético o el antibiótico pueden atribuirse a estas plantas.


A que benefician los coles


-Ulcera gastroduodenal ,por su capacidad cicatrizante .(Se comprobó que el jugo de col tenia efecto -cicatrizante tanto en ulceras gastricas dos cucharadas o medio vaso al día).

-Otros trastornos de estómago ,aliviar inflamación del estómago Desaparecen los síntomas tipicos de dispepsia.

-Afecciones intestinales la col ejerce de laxante y reguladora del trnasito intestinal.Buena para el estreñimiento crónico y la divertilutitis.

-Las sustancias sulfurosas tienen acción antibiótica y pueden contribuir a reequilibrar la flora bacteriana intestinal en caso de infecciones intestinales.

-Parásitos intestinales.

-Afecciones cardiocirculatorias porque son ricas en Potasio y sodio.

-Se ha comprobado un suave efecto diurético lo que es bueno para el corazón y para hipertensos.

-Obesidad.

Osteoporosis y descalcificación debido al aporte de calcio .

-Diabetes por el escaso contenido en hidratos.

-Escorbuto aporte en vitamina C similar a la naranja.

-Afecciones Cancerosas .


Espero que disfrutes haciéndo !!







Publicidad






34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo