top of page

Verde que te quiero verde...

Actualizado: 22 jul 2023

Nuestra Huerta y el Fascinante Mundo de la Permacultura

En este post, te mostraremos nuestra huerta y las plantas que hemos decidido sembrar, junto con algunos consejos de los expertos para el cuidado de nuestras plantas.

Silvina comenzó su aventura en febrero de 2020 en el Hemisferio Norte - Inglaterra. Con la primavera acercándose, estaba emocionada por intentarlo nuevamente, ya que la vez anterior, las hormigas, babosas y otros queridos compañeros se llevaron todo por delante, dejándola con las manos vacías.



Para asegurar un buen inicio, sembró las semillas en pequeños recipientes reciclados y utilizó semillas orgánicas. Además, las "señalizó" con tiritas plásticas de envases reciclados, para saber qué planta era cada una (un detalle importante, jejeje).

Durante el día, los plantines estaban expuestos al sol para que recibieran la luz necesaria, y por las noches, Silvina los llevaba adentro de la casa para protegerlos del frío, ya que en esa época las noches todavía eran bastante frescas en la zona.



A medida que la huerta fue creciendo, cada día se convertía en una sorpresa maravillosa. Observar su crecimiento y cuidarla de la invasión de hormigas e insectos se convirtió en una tarea gratificante. Decidieron integrarlos en su patio y Silvina construyó un "Hotel de Insectos" para darles la bienvenida. ¡Resulta que esto existía, y ellos lo descubrieron mientras investigaban sobre permacultura!



Pero, ¿qué es la Permacultura?


La Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola, económico, político y social basado en los patrones y características del ecosistema natural. Tiene muchas ramas, que incluyen el diseño ecológico, ingeniería ecológica, diseño ambiental, construcción y gestión integrada de recursos hídricos, arquitectura sostenible y sistemas agrícolas de automantenimiento modelados a partir de ecosistemas naturales.

El término "permacultura" fue acuñado por primera vez por los australianos Bill Mollison y David Holmgren en 1978.

Desde sus inicios a finales de los años 1970, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo. Además, se ha ampliado para abarcar no solo la "agricultura permanente", sino también una "cultura permanente", donde los aspectos sociales son una parte integral de un sistema verdaderamente sostenible, inspirado en la filosofía de la Agricultura Natural de Masanobu Fukuoka.


Esperamos que este post te haya inspirado a sumergirte en el fascinante mundo de la huerta y la permacultura!!



Consejos para calabacines en el huerto orgánico...




Qué pasa si tenemos un hormiguero....




Vivimos otra realidad y creemos que es importante, que quienes puedan, hagan su huerta en casa. Comenzar de a poco, a sembrar plantas aromáticas en macetas o lechugas, tomates, animamos a que lo intentes. No solo es gratificante ver como crecen sino que estarás comiendo vida, sin químicos!! perjudiciales para tu salud.


Si ya tienes un lugar mas grande te recomendamos los videos de Jairo Restrepo






Hasta la Próxima ... SIlvina y Andrea




 




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page